NUESTRO CENTRO » Instalaciones
NUESTRO CENTRO

INSTALACIONES

EDIFICIO CENTRAL

Actualmente,  nuestro colegio esta formado por un edificio grande (reformado en el curso 2008-2009), un pabellon dedicado a gimnasio (construido en el cuso 2009-2010)  en la que se encuentran ubicados las aulas, el comedor escolar y los departamentos administrativos del centro.

Existen dos edificios anexos al principal; por una parte nos encontramos con el pabellón, y por otra parte con el aula de 2 años, de nueva creación en el curso 2021-2022.

PATIO

El patio del colegio ha sido reformado en su totalidad en septiembre de este curso 2021. Además de la reforma realizada se ha incoraporado  una mesa de ping-pong y unas canastas de baloncesto.

Se considera un espacio importante en el día a día del centro, por lo que se ha abierto el abanico de actividades, con un proyecto de patios activos.

BIBLIOTECA

La Biblioteca esta situada en el edificio principal, primera plantas, hecho que se realizó en el 2021, y que se ha evaluado como positivo por toda la comunidad educativa, ya que anteriormente se encontraba en un edificio anexo, hoy ocupada por el aula de 2 años.

La dotación bibliográfica es amplia. El acceso a los libros está informatizado (ABIES) y es gestionado por el equipo de biblioteca, con la colaboración de todo el claustro. Este equipo además de la gestión de biblioteca se encarga de la ambientación, y del desarrollo del Plan de fomento de la lectuar.

El equipo de biblioteca está formado por una coordinadora: Marta y una comisión de la biblioteca que gestiona todo lo relacionado con la misma.

AULA DIGITAL

La internacionalización del centro, ha traído consigo mejoras en lo relacionado a los espacios. Un aula se destinará a aglutinar las herramientas digitales que dispone el centro: radio escolar, impresoras 3D, chroma, rincón de fauna y flora... De esta forma, daremos utilidad a dichos recursos, estableciendo un horario para su utilización para la totalidad de niveles, introduciendos estos recursos dentro de las metodologías de las áreas.

ESPACIOS FLEXIBLES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

En la reflexión sobre los espacios, se van a dedicar diferentes zonas de enseñanza y aprendizaje, danto utilidad educativa a todos los rincones del centro. Espacio para el aprendizaje de emociones, espacio de calma en el hall de la entrada, rincones de huerto...