Junta de Castilla y León

Sindicación
Inicio > Nuestro Centro > Historia del Colegio
Viernes 25 de abril de 2014
vineta Historia del Colegio
Enviar por email Imprimir Generar PDF

HISTORIA DEL COLEGIO

   El Colegio Nuestra Señora del Socorro se inauguró en el año 1970 y constaba de dos edificios idénticos: conocidos, por su ubicación, como "Grupo Eras" y "Grupo Centro". A partir de la entrada en vigor de la LOGSE, los alumnos de la antigua EGB que cursaban 7º y 8º empezaron a acudir al IES, con lo que el "Grupo Centro" se queda sin alumnos, por lo que en año 1998 fue desafectado, pasando a ser propiedad del Excmo Ayuntamiento de la villa. 
    Desde entonces, el C.P. Nuestra Señora del Socorro, consta de un solo edificio, el que antiguamente denominábamos "Eras", y que hoy día, imparte enseñanzas de E. Infantil y E. Primaria.  El colegio está adscrito al IES "Octaviano Andrés" de Valderas.  
   
    Tiene el nombre de Nuestra Señora del Socorro en honor a la patrona de Valderas 
  
    Es centro de integración desde 1988. Dispone de servicio de transporte y comedor.

    Desde  el Curso 1994-95 se han realizado en el Colegio modificaciones; Cambio de puertas y ventanas exteriores, realización de muros a los laterales, arreglo del tejado, sustitución de los electrodomésticos de la cocina y mobiliario del comedor, verja exterior instalación eléctrica, nejora de los servicios y habilitación de una casa anexa para instalar en ella dos pequeñas aulas.

   En el curso 2000-2001, se colocó el nuevo cartel del centro, en la fachada principal, en el que figura ya el actual nombre del centro: Colegio Público Nuestra Señora del Socorro. Desde la entrada en vigor de la LOE se llama CEIP "Ntra Sra del Socorro".
Colegio

 

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa