NUESTROS PUEBLOS » Villarrabines
NUESTROS PUEBLOS
Villarrabines

VILLARRABINES

Villarrabines y se encuentra muy fácilmente en el mapa ya que está junto a la N-630 también conocida como ruta de la Plata. Está situado en un llano; su clima es frío y propenso a calenturas

Confina con Aldadefe, Villamandos y Villaornate; en su término se encuentra el despoblado de Sta. Marina de los Barrios, en que aún se ven los escombros de su iglesia.

Pertenece al ayuntamiento de Villamandos que está al otro lado de la Nacional.

La iglesia parroquial está dedicada a la Purísima Concepción, antes era más grande y las reformas que hubo que hacerle la dejaron un poco más pequeña.

El terreno es de buena calidad en su mayor parte, y le baña el Esla.

Los caminos dirigen a León, Benavente y La Bañeza.

Los productos son granos, legumbres, vino y pastos; cría ganados; caza de animales, y pesca de truchas, barbos, anguilas y otros peces; como industria tiene un molino harinero.

A los forasteros les llama la atención dos esculturas raras, como de animales fabulosos que hay, a modo de guardianes, junto a la Iglesia.

Se celebra la festividad de S. Miguel, el 29 de septiembre. Para los que son bailones cuentan con salón de baile.

Junto al salón de baile está el consultorio

Para animar a la lectura pasa el "bibliobús" cada 15 días.

Villarrabines
Barra2