ORGANIZACIÓN » EOE
ORGANIZACIÓN
EOE

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO

El Equipo psicopedagógico tiene la sede el Valencia de Don Juan y atiende el Colegio de Valderas con una periodicidad semanal. Está constituido por:

ORIENTADOR: Juan Jesús

Martes o jueves correlativos de mes

PTSC:   Sonia

Unidad de Acompañamiento: Miguel

Segundo y cuarto jueves de mes. Cuarto martes de mes

OBJETIVO del EOEP

• - Contribuir a la formación integral de los alumnos -

FUNCIONES del EOEP

• Participar en la Comisión de Coordinación Pedagógica. Donde se marcan las líneas de intervención educativa del Centro
  • Colaborar en la aplicación, programación y coordinación del Plan de Acción Tutorial y de Orientación, prestando material, apoyo, formación y asesoramiento a los tutores.
  • Promover la cooperación entre la familia y el Centro Educativo en la educación de los alumnos.
  • Asesorar al profesorado en la intervención pedagógica mas adecuada a los problemas del alumnado, ayudándoles en su intervención asesorando sobre los modos más adecuados de intervención educativa.
  • Elaborar programas en función de las necesidades detectadas en el alumnado.
  • Asesorar a los Equipos Docentes en la adopción, puesta en práctica y seguimiento de medidas de atención a la diversidad.
  • Organizar, coordinar y hacer el seguimiento de las medidas educativas programadas para los alumnos con necesidades educativas especiales.

ACTIVIDADES Y TEMPORALIZACIÓN

CON ALUMNOS

•  Seguimiento de los alumnos a los que se les detectaron en cursos anteriores dificultades de aprendizaje y programación de los oportunos modos de intervención. 1º trimestre
  •  Aplicación y/o corrección de pruebas para la elaboración de informes psicopedagógicos individuales en los niveles correspondientes.
  •  Diagnóstico y orientación individual de los alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje, integración social o en comportamiento. Todo el curso.
  •  Asesoramiento sobre las medidas de refuerzo educativo para aquellos alumnos que presenten dificultades en el dominio de las materias instrumentales. Todo el curso.
  •  Evaluación de alumnos con necesidades educativas especiales y elaboración y seguimiento de las medidas educativas programadas para ellos. Todo el curso.

CON PROFESORES

• Asesoramiento e Información sobre materiales para coordinación y seguimiento del Plan de Acción Tutorial.
  •  Información y asesoramiento ante problemas puntuales que hayan requerido la intervención educativa/orientadora. Todo el curso
  •  Asesoramiento técnico y coordinación con los Equipos Docentes para la adopción de medidas de atención a la diversidad. Todo el curso
  •  Colaboración en la prevención y detección de problemas educativos de desarrollo y/o aprendizaje que presenten los alumnos, así como en el proceso de intervención. Todo el curso
  •  Colaboración en la elaboración y puesta en práctica de las actividades tutoriales. Todo el curso
  •  Asesoramiento a los Equipos Docentes en las sesiones de evaluación. Evaluaciones

CON FAMILIAS

•  Asesoramiento a las familias que lo demanden sobre aspectos socioeducativos del alumnado Todo el curso
  •  Información sobre las valoración psicopedagógica y Orientación a aquellas familias cuyos hijos o hijas hayan sido objeto de estudio individualizado. Todo el curso.
  •  Información sobre prestación y recursos socioeducativos
Coche